Conforman el Comité Regional de Residentado en Obstetricia en La Libertad

0
182

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) conformó el Comité Regional de Residentado en Obstetricia La Libertad, mediante la Resolución Gerencial Regional N.° 737-2023. La instalación de este comité se dio el miércoles último, con el fin de fortalecer la formación profesional en obstetricia en la región.

La Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Obstetricia designó a Bethy Nelly Goicochea Lecca, actual decana del Consejo Regional II La Libertad del Colegio de Obstetras y, además, directora del programa de estudio de Obstetricia-UPAO, como representante titular y a Nancy Iglesias Obando, como representante alterna.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 026-2016-SA, el Comité Regional del Residentado en Obstetricia tiene la responsabilidad de coordinar con las universidades y establecimientos de salud que participan en los programas de segunda especialidad profesional en obstetricia.

Además, se encargará de coordinar los procesos relacionados con el Residentado en Obstetricia a nivel regional, siguiendo las directrices establecidas por el Comité Nacional del Residentado en Obstetricia.

Bethy Goicochea, representante titular del comité, expresó su compromiso con la mejora de la atención en obstetricia y destacó la importancia de la formación continua en este campo. «Nuestro objetivo es brindar una atención de excelencia a las mujeres y recién nacidos en nuestra región de La Libertad», expresó.

Es de señalar, que que el Residentado en Obstetricia es una modalidad de segunda especialidad profesional que se enfoca en el desarrollo de programas de formación académica en el campo de la obstetricia. Su objetivo principal es garantizar la excelencia académica y la actualización de conocimientos en esta área crucial de la salud.