EsSalud La Libertad realizó jornada integral de salud dirigido a trabajadores del Segat

0
179

Con el propósito de garantizar la salud de los asegurados y prevenir enfermedades trasmisibles a través de un diagnóstico, la Red Asistencial La Libertad llevó a cabo la jornada de salud integral para los trabajadores del servicio de Gestión Ambiental de Trujillo -SEGAT.

La gerente de la Red Asistencial La Libertad, Claudia Holguín Armas, informó que se brindó atención en los servicios de consulta médica preventiva, vacunación, consejería nutricional. También, detección del síndrome metabólico, prevención de diabetes, orientación y consejería en nutrición, consejería en salud sexual y reproductiva.

Asimismo, se tomaron muestras de sintomático respiratorio, medición de la vista, chequeo de presión arterial, demostración del lavado de manos para cuidar la salud y actividad preventiva contra el dengue.

“Durante esta actividad, los profesionales de salud brindaron atención y orientación a 1150 trabajadores del SEGAT, con el objetivo de prevenir enfermedades con un diagnóstico oportuno evitando complicaciones en la salud”, señaló la doctora Mercedes Núñez Reyes, jefe de la Oficina de Atención Primaria de la RALL.