Sánchez Carrión: declaran ‘persona no grata’ a Arturo Fernández

0
260

Tras las penosas declaraciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, el Concejo Provincial de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión declaró ‘persona no grata’ a la autoridad edil. Además, se exhortó a Fernández Bazán que pide las disculpas públicas para los ciudadanos de la provincia Sánchez Carrión y de la región La Libertad.

“No podemos permitir que se ofenda de tal manera al hijo ilustre de la provincia Sánchez Carrión. Le pedimos respeto al alcalde de Trujillo, porque no solo ofende la memoria de un personaje ilustre del Perú, sino también de todos los ciudadanos”, expresó Santos Ruiz Guerra, alcalde provincial Sánchez Carrión.

El acuerdo se tomó en la última Sesión de Concejo Ordinaria, donde los regidores lamentaron que el alcalde de Trujillo se haya referido de manera ofensiva a José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se pidió que se recuerde que fue uno de los precursores independentista e ideólogo político peruano, conocido como: “El Solitario de Sayán”.

En tanto, el teniente alcalde Ivan Ruiz Cueva señaló que en vísperas de celebrarse un año más del fallecimiento de José Faustino Sánchez Carrión, no se puede permitir tal ofensa, pues el pueblo huamachuquino no se lo permitirá.