Congreso: presentan moción de interpelación contra ministra de Salud por emergencia del dengue

0
242

El pasado lunes 5 de junio, congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en respuesta a las críticas que ha recibido su cartera por las medidas adoptadas para prevenir la propagación del dengue.

En ese sentido, de ser admitida esta moción, la ministra deberá responder una serie de 19 preguntas ante el Pleno del Congreso referentes a las acciones que se han tomado por la epidemia del dengue y el alza de precios en medicamentos para combatir la enfermedad, lo cual se ha registrado en diferentes regiones del país.

“El Congreso de la República acuerda interpelar a la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, para que responda ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio sobre cuestionamientos referidos”, se lee en el documento.

Como respaldo a esta iniciativa, firmaron este documento los parlamentarios: Sigrid Bazán, Edward Málaga (no agrupado), Susel Paredes (no agrupado), Pasión Dávila (Bloque Magisterial), Kelly Portalatino (Perú Libre), entre otros congresistas.