Elías Rodríguez cuestiona a consejeros que votaron a favor de la licencia de César Acuña

0
287

Esta mañana, el Concejo Regional de La Libertad con 10 votos a favor y 7 en contra aprobó el pedido de licencia del gobernador regional de la Libertad, César Acuña, hecho que ha generado polémica en entre los consejeros.

En esa línea, el excandidato al Gobierno Regional de La Libertad, Elías Rodríguez, cuestionó a los consejeros que respaldaron el pedido de la máxima autoridad regional.

«El capitán del barco de la región de La Libertad, elegido y envestido de la representatividad y legitimidad que le han dado los votos llenos de esperanza, decide tomar sus vacaciones, que si bien es cierto lo hace al amparo de un dispositivo legal, no se da cuenta o la frivolidad supera el dolor que sufren los liberteños y en una componenda de decisiones, ha construido una mayoría en el GRLL que hoy resulta para mi con poca dignidad de algunos consejeros que han salido a sustentar o a defender que está correcto el viaje del gobernador, que no es por una semana ni por 10 días, que no es un día de orden especial o de emergencia, sino que son las vacaciones que él mismo lo ha expresado, en otras palabras gobernar a La Libertad en piloto automático desde Europa o vía zoom”, puntualizó el excongresista.

Asimismo, se pronunció por la votación de la consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres, quien es de las filas del Movimiento Regional Trabajo Más trabajo, pero que hoy fue en contra de su propia bancada y votó a favor de la licencia de César Acuña.

“La consejera de Pacasmayo ha tenido unos minutos para sustentar el trabajo remoto, una cosa es trabajo remoto y otra cosa es gobernar, que es la decisión que le ha dado el pueblo al señor Acuña, gobernar desde el internet, computadora o del zoom, cuando las decisiones tienen que ser evaluadas de manera directa y consciente”, añadió.

Para Rodríguez Zavaleta, la consejera Torres Cancino con la decisión que tomó hoy, ha dejado en claro a que bancada apoya y por consiguiente ya no se la consideraría como parte de la bancada de oposición, puesto que los 7 votos en contra fueron de la «T».

“El día de hoy la consejera Torres ha sustentado una opinión y una posición que no es la de Trabajo Más Trabajo, el día de hoy, creo que esta persona a expuesto una justificación de trabajo remoto que no es la posición de Trabajo Más Trabajo», puntualizó el líder de Trabajo Más Trabajo.