La Libertad: denuncian ante la Contraloría un presunto desbalance patrimonial de la exgerente de la Geresa

0
495

La compra de dos costosos vehículos, de marcas Audi y Mercedes Benz, ha puesto en el ojo de la tormenta a la exgerente regional de Salud, Kerstyn Morote García de Sánchez, debido a que se sospecha de un presunto desbalance patrimonial a su favor.

Según la denuncia presentada ante Contraloría, detalla que Morote García, en pocos meses de asumir el cargo de gerenta de Salud, logró adquirir dos modernos automóviles, a pesar de percibir un sueldo neto de 9 mil 902 soles.

“Por lo que resulta controversial que haya podido adquirir los dos modernos vehículos, si en años anteriores a su designación solo pudo adquirir y dar mantenimiento a un vehículo marca Hyundai de menor valor comercial”, se lee en el documento.

Es de señalar que, Kerstyn Morote, al asumir el cargo en el 2021, emitió una declaración jurada de ingresos mensuales de 12 mil soles, bienes patrimoniales por 73 mil 800 soles y otros por 36 mil 820 soles.

Ante esta denuncia, Macronorte.pe se comunicó con la exgerente de la Geresa, quien rechazó la existencia de un presunto desbalance patrimonial a su favor por la compra de las dos unidades móviles de alto costo.

“No tengo nada que esconder, están mis declaraciones juradas totalmente visibles. Yo no tengo desbalance patrimonial porque los dos bienes vehiculares están con crédito vehicular. No han sido comprados al cash”, acotó.

Además, precisó que está a la espera de las investigaciones correspondientes, y que si en caso alguna autoridad le solicita información respecto a este tema la tiene ordenada para brindársela.