Gobierno declarará la emergencia por riesgo inminente ante El Niño Global

0
587

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que esta semana se emitirá un decreto supremo que declarará la emergencia por riesgo inminente ante El Niño Global en el país, lo que permitirá consolidar la planificación para enfrentar a dicho fenómeno climático.

«Esta semana saldrá un decreto con el que se va a declarar la emergencia por riesgo inminente, eso va a permitir que se consolide un trabajo planificado y silencioso, hay una fuerza de trabajo ministerial que se instaló hace más de dos meses que está trabajando la planificación para enfrentar a El Niño Global», comentó.

Además, indicó que están trabajando con los gobiernos regionales y locales y adquiriendo maquinaria que no existía cuando se produjo el ciclón Yaku en nuestro país. De esta manera, tener una respuesta rápida antes posibles desastres.

«Sobre todo priorizando las obras que la Autoridad para Reconstrucción con Cambios tiene pendientes en las tareas de prevención y protección de las cuencas de los ríos, así que creemos que vamos a tener una preparación acorde con la amenaza que se viene», acotó.  

Finalmente, precisó que tras la publicación del decreto que declara la emergencia por riesgo inminente ante El Niño Global, se determinará una asignación económica, la misma que se anunciará en los próximos días.