La Libertad: embajadores de Unión Europea resaltan valores universales de Chan Chan

0
258

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, informó que una delegación de diplomáticos de la Unión Europea visitó el complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, y destacó los valores arquitectónicos, arqueológicos, estéticos e históricos de este sitio del Patrimonio Mundial.

«Para mí este sitio, para decirlo en pocas palabras, me parece increíble, es una impresión como pocas. Estamos aquí con un grupo de embajadores de la Unión Europea que normalmente estamos trabajando en Lima, pero que hemos aprovechado esta oportunidad para conocer el país, es una forma de conocer sus raíces», enfatizó Gaspar Frontini, diplomático de la Unión Europea en Perú.

Por su parte, Sabine Gabriele Bloch, embajadora de Alemania, destacó la dimensión de Chan Chan, además añadió que se trata de un lugar que muestra las raíces del nuestro país

«Es grandísimo el lugar, la decoración muy fina y en algunos puntos abstracta, muy linda. Impresionante de verdad. La arquitectura es tan simple, los europeos tenemos muchas decoraciones en las iglesias y aquí es un diseño tan simple. Es como eterno, es viejo, pero al mismo momento es muy moderno”, consideró.

Finalmente, el embajador de Finlandia, Antti Rytövuori, refirió que Chan Chan es bastante grande y que este tipo de conservación del lugar nos ayuda a comprender como se han desarrollado las civilizaciones.