Tras maltrato de alcalde: gerente de gestión de riesgos de la MPT renuncia a su cargo

0
301

Un funcionario más se aleja de MPT. El gerente de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ricardo Lazo Suji, renunció a su cargo luego que el alcalde Arturo Fernández lo maltratara verbalmente en una de sus habituales transmisiones en vivo.

Esto, debido a que el alcalde lo cuestionó por los precios de los materiales comprados para los afectados por el fenómeno del niño sucedido hace 3 meses. Sin embargo, es de señalar que, el área de Gestión de Riesgos y Desastres, según ley, está prohibido de ver esa situación.

“No se puede hacer, porque se presta a que estamos buscando algún beneficio. Quien hace la compra es el Área de Administración por medio de Abastecimientos”, comentó Lazo.

En ese sentido, el ahora exgerente, señaló que no comparte las actitudes prepotentes de la autoridad edil, debido a que él fue criado y educado de otra manera, respetando a todos.

“Yo respeto a la autoridad y no es mi forma de ser, yo respondo con documentos. Si él se expresa así, ya es su forma peculiar de él. No puedo ponerme al mismo nivel de contestarle de la misma manera. Fui formado distinto, ahí no congeniamos (con Arturo Fernández)”, declaró a Macronorte.pe.

De otro lado, exhortó al alcalde Fernández brindar la confianza necesaria a los funcionarios que realmente están trabajando por el bien de la ciudad, y, de esta manera, evitar más renuncias que generen inestabilidad en su gestión.