Empresarios de La Libertad demandan a presidenta Dina Boluarte

0
219

La Cámara del Comercio La Libertad se pronunció luego de conocerse el informe de los primeros seis meses de gestión de la presidenta Dina Boluarte y señaló que en el discurso de la mandataria no se han precisado políticas públicas claras y concretas en cuanto a seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, acciones de prevención y control para mitigar el Fenómeno del Niño, la exploración minera, la prevención del dengue y el fomento de la inversión pública y privada. Ante esto, empresarios liberteños demandan a la presidenta de la república y a los ministros una capacidad de gestión y eficiencia en el manejo del país.

Es de precisar que, en el primer trimestre del 2022, en materia de inversión pública, se invirtió 4 mil millones de soles; mientras que en el primer trimestre del 2023 sólo se ha invertido 3 mil 870 millones de soles. En cuanto a la inversión privada, en el mismo periodo del 2022, se invirtió 29 mil millones de soles; mientras que para el 2023 solo se han invertido 25 mil millones de soles, lo que representa un retroceso cercano al 15 % de inversión privada en el país.

Del mismo modo, en el sector turismo de la región La Libertad se ha visto un revés del 35 % menos en cuanto a capacidad hotelera y de restaurantes, lo que representa pérdidas mensuales de entre 15 y 20 millones de soles.

Asimismo, el sector minero se está quedando sin yacimientos en explotación, debido a la falta de nuevas exploraciones mineras, porque no se brindan las condiciones políticas y sociales necesarias para reponer e incrementar nuestra producción minera.

Por lo que empresarios consideran que, si el gobierno no conoce de cerca la problemática de cada región, no se puede hablar de un gobierno eficiente, ni de una estabilidad económica en el país.