Prefecta regional denuncia a Arturo Fernández por peculado de uso

0
365

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, denunció al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por el delito de peculado de uso.

El pasado 9 de junio, en horas de la tarde, la prefecta realizó formalmente la denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, debido a que Fernández utiliza los ambiente y la plataforma de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo para sus pólemicas transmisiones.

Esa línea, Velasco Nalvarte señaló: “no es posible que él (Arturo Fernández) utilice la red de la Municipalidad Provincial de Trujillo con fines estrictamente personales. La red social tendría que servir para difundir el trabajo de la municipalidad y no para hablar bien o mal de una persona. Acá también tiene que intervenir el Concejo Provincial”.

Como se recuerda, el burgomaestre se apersonó a la Prefectura Regional el jueves 8 de junio, y protagonizó un hecho vergonzoso, insultando al personal que labora dentro de esta institución; todo esto siendo transmitido en vivo desde la página de la MPT. Además, que estuvo acompañado de su abogado y dos personas de su confianza, quienes eran los encargados de transmitir todo lo que él hacía. Entre uno de ellos, se identificó a Armando Alcalde Castillo, quien no labora en la oficina de Imagen Institucional de la municipalidad, pero se conoce que sería el chofer de Fernández.

“El señor Carlos Armando Alcalde Castillo, quien, según la información que registra, es proveedor de bienes y servicios y trabaja en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, indica la denuncia.