Fenate Perú: Ministerio de Trabajo anula inscripción de sindicato de Pedro Castillo

0
331

Mediante Resolución Directoral Nº 0025-2023-MTPE/1/20, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), declaró la nulidad de la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato que fundó el expresidente Pedro Castillo.

“Declarar de oficio la nulidad de la constancia de inscripción de la Fenate Perú, de conformidad con lo desarrollado en el quinto considerando de la presidente resolución, así como los actos administrativos emitidos con posteridad”, indica el documento.

No obstante, también se informó que, de acuerdo al proceso administrativo, dentro de los 15 días hábiles de notificada la resolución al sindicato, este puede presentar un recurso de reconsideración.

Es de señalar que, este recurso de nulidad fue presentado por Jorge Luis Stella Briones, quien señaló que cuando se constituyó el sindicato, ninguno de los representantes de la organización sindical conformante contaba con autorización de sus respectivas Asambleas Generales para integrar esta nueva federación.

Como se recuerda, el 23 de julio de 2021, días antes de que Castillo Terrones jurara al cargo de jefe de Estado electo jure el cargo, el Fenate Perú solicitó su inscripción como sindicato. El 30 de julio, dos días después de asumir como mandatario, el gobierno de ahora encarcelado Pedro Castillo oficializó la inscripción de su sindicato.