La Libertad: Ejecutivo lanza convocatoria para la culminación de la presa Palo Redondo

0
318

El congresista liberteño, Víctor Flores, en conversación con Macronorte.pe, anunció que esta mañana en la Cancillería se reunió la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, donde en dicha mesa de diálogo se lanzó la convocatoria para terminar los trabajos de la presa Palo Redondo, bajo la modalidad de gobierno a gobierno (G2G).

“Esta mañana nos reunimos con la señara canciller Gervasi, donde también ha participado la señora ministra de Agricultura y Riego, la señora del Castillo, resulta que en esta reunión que se ha llevado a cabo en la cancillería, se ha dado por inicio el lanzamiento de la convocatoria a los países que están interesados en terminar la represa de Palo Redondo por la modalidad de gobierno a gobierno (G2G). Esto es lo que nosotros hemos estado buscando hace más o menos 2 años que tiene esta comisión de trabajo, por lo cual este impulso de la terminación de la represa Palo Redondo estuvo en cero, hoy en día tenemos la satisfacción y el orgullo de decir que ya estamos encaminando con este lanzamiento de la convocatoria a los países, justamente para que se termine la represa Palo Redondo y se haga también la tercera línea del sifón de Virú”, indicó Flores.

El parlamentario indicó que a fines de este mes debe estar definido el país que se hará cargo de las obras, en unos 6 meses se terminaría de elaborar su propio expediente técnico y que entre diciembre y enero se iniciarían las obras. Asimismo, resaltó que ya existen 5 países interesados en participar en esta convocatoria.

“El lanzamiento es oficial, han participado el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), la señora canciller, los embajadores de los países interesados, la señora ministra de Desarrollo y Riego y la comisión especial Chavimochic y el gerente del PECH, por lo tanto, en realidad es una convocatoria bastante oficial”, precisó el parlamentario.