Trujillo: CSJLL exhorta que marcha a favor de Arturo Fernández se desarrolle de manera pacífica

0
365

La Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió un comunicado tras la convocatoria a una marcha de respaldo al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, para este 14 de junio en el frontis de la sede judicial de Natasha Alta, fecha en la que se ha programado una audiencia de apelación de sentencia condenatoria en su contra.

En ese sentido, precisaron que respetan el derecho de los ciudadanos a expresarse pública, pacífica y libremente, siempre con respeto a la dignidad de las personas y a la propiedad. Por ello, exigieron el respeto a la independencia y dignidad de los jueces, por lo que esperan que la movilización convocada no se desnaturalice y se convierta en un mecanismo de presión e intimidación injusta.

De otro lado, acotaron que el Poder Judicial y los jueces no hacen política. Es así que, los casos que se dan a conocer son los que las partes involucradas llevan ante la justicia, por lo que son resueltos con independencia, en estricta aplicación de la Ley, la Constitución y el debido proceso.

Finalmente, responsabilizaron a los organizadores de la marcha de todo exceso que genere daño al honor y dignidad de los magistrados, la integridad física y seguridad personal de los servidores de justicia y el daño a propiedad pública o privada.