Trujillo: Proyecto de recuperación del borde costero iniciará en setiembre del 2023

0
262

El presidente de la Comisión Especializada por la recuperación del borde costero, Manuel Soto Cáceres, señaló que, el pasado 9 de junio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la convocatoria pública internacional para este proyecto y en el mes de julio se dará a conocer a la empresa ganadora.

Asimismo, indicó que se ha aprobado un presupuesto inicial de 156 millones de soles para este año, el cual permitirá que se realice el proceso de recuperación del borde costero en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

En cuanto a los plazos, se estima que los procesos administrativos finalicen en agosto y la ejecución de la obra comience en septiembre y tendía una duración de aproximadamente 602 días calendario, sin embargo; el plazo se podría extender ante posibles contratiempos.

Soto Cáceres mencionó que la erosión costera de Trujillo es generada por la construcción del puerto de Salaverry hace 60 años, lo cual necesita un mantenimiento de forma periódica para que exista una solución sostenible.