Dina Boluarte: el adelanto de elecciones está cerrado, gobernaré hasta el 2026

0
460

Esta tarde, luego de sostener una sesión del Consejo de Ministros, la presidenta Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa, donde manifestó que continuará trabajando hasta el 2026 y descartó un adelanto de elecciones.

“Ese tema del adelanto de elecciones está cerrado, seguiremos trabajando de manera responsable, en respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución, hasta julio de 2026”, acotó.

Es de señalar que, en marzo del 2023, en la Comisión de Constitución del Congreso no se alcanzaron los votos para aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo, que planteaba el adelanto de elecciones para diciembre de este año, con el objetivo de que las nuevas autoridades asumieran en los primeros meses del 2024.

De otro lado, la mandataria comentó que los ministros de Estado están en constante evaluación; sin embargo, se mostró sorprendida por la rapidez con la que se citó a la ministra de Salud al Congreso de la República, para responder por el incremento de casos de dengue que se presentan en el país.