Trujillo: fumigan penal El Milagro para evitar propagación del dengue

0
332

A través de una alianza estratégica entre el INPE y la Dirección Regional de Salud (Geresa), se llevó a cabo la fumigación del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

El personal especializado procedió a la ejecución de la actividad sanitaria en ambientes como: talleres productivos, aulas, pabellones, áreas verdes, oficinas administrativas y el destacamento de la Policía Nacional del Perú.

Para la jornada de fumigación se utilizaron ocho máquinas termo nebulizadoras e insecticida proporcionadas por la Geresa, mientras que la administración del penal apoyó con la compra de 10 mascarillas 3M pieza facial de media cara, 15 galones de petróleo y cinco galones de gasolina.

Ante esta acción, el director del establecimiento penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, manifestó que esta acción se viene ejecutando con el fin de eliminar al mosquito Aedes Aegypti infectado, causante de la picadura que causa el dengue, y que constituye un alto riesgo para los 5,419 albergados.

“El INPE en la vanguardia de apoyar toda gestión que ayude a cautelar la salud integral de sus servidores/as e internos/as a nivel nacional”, mencionó.