Robert de la Cruz: jueces y alcaldes estarían detrás de las invasiones de terrenos de Chavimochic

0
276

Este jueves 15 de junio, el consejero regional de Trujillo, Robert de la Cruz, se reunió con el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Carlos Pagador Moya, y el procurador regional de La Libertad, Pedro Armas, para tratar temas relacionados a la mafia del tráfico de terrenos del PECH.

En ese sentido, el consejero señaló que no es posible que gente, haciendo uso de algunos instrumentos legales, se apropie de los terrenos de Chavimochic. Además, indicó que, dentro de estos casos de invasiones de terrenos, existen alcaldes y jueces que serían cómplices de este accionar.

“Aquí hay cómplices y es bueno que se diga las cosas como son, primero encontramos en constancias de posesiones a jueces de paz, que están entregando de manera indiscriminada y al mejor postor las constancias de posesión, ahí están también algunos alcaldes de centros poblados, están algunos municipios distritales, están también ahí algunos jueces del poder judicial y es bueno que la población liberteña lo sepa” afirmó De la Cruz.

Asimismo, el consejero solicitó al presidente del Poder Judicial, Víctor Burgos Mariños, que corrija a los jueces que están admitiendo demandas de prescripción cuando no tienen sustento, y que cuando se quiere realizar el desalojo de los invasores no se pueda efectuar debido a que ya existe una demanda admitida, ocasionado un retraso en el trabajo que se desea realizar en el Proyecto de Chavimochic.