La Libertad: destinarán más de S/2 millones para equipar 16 compañías de bomberos

0
336

El Gobierno Regional de La Libertad destinará S/2 millones a las 16 compañías de bomberos voluntarios que existen en la región La Libertad serán potenciadas para el mejor cumplimiento de sus funciones en casos de emergencia.

La partida económica será incluida en el presupuesto regional correspondiente al año fiscal 2024, que será aprobado antes de finalizar este año. El proyecto de inversión deberá estar listo para setiembre, el mismo que ya tiene un avance, según refirió el comandante departamental de los bomberos voluntarios, Brigadier CBP Gelqui Gómez Guerrero.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se comprometió otorgar los 2 millones y 500 mil soles para adquirir equipos de protección personal, así como equipos de potencia, maquinaria y herramientas, que son imprescindibles para realizar una labor de auxilio eficiente y rápida.

En la región actualmente funcionan 16 compañías de bomberos voluntarios y hay 1,200 bomberos en total, que ante casos grandes de emergencia tienen limitaciones al intervenir por falta de un mejor equipamiento. “Gracias al gobernador César Acuña esta situación será superada”, precisó el comandante de los bomberos liberteños.

Además, explicó que hay un convenio marco, que ha terminado el año pasado, y que será renovado o activado con el fin de lograr el respaldo de otras instituciones, teniendo en cuenta que las compañías de bomberos voluntarios tienen carencias, que impiden un mejor trabajo de protección a la población en situaciones de emergencia.