Trujillo: Susalud impuso tres sanciones a clínica Pronto Salud

0
528

Según el Registro de Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), con fecha 16/06/2023, la clínica PRONTO SALUD, que presta sus servicios en la ciudad de Trujillo, fue sancionada hasta en tres ocasiones por cometer faltas leves.

Las faltas que detalla Susalud son las siguientes:

  1. III-A-Leve-11: “No contar con las unidades productoras de servicios implementadas según corresponda a su categoría”, infracción tipificada en el Decreto Supremo N° 031-2014-SA, Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD, Anexo III: Infracciones Aplicables a las IPRESS, Anexo III-A: Infracciones de Carácter General, Infracciones Leves, numeral 11.
  1. III-B-Leve-4: “No cumplir con las normas de bioseguridad vigentes”, infracción tipificada en el Decreto Supremo N° 031-2014-SA, Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD, Anexo III: Infracciones Aplicables a las IPRESS, Anexo III-B: Infracciones Referidas a la Seguridad del Paciente, Infracciones Leves, numeral 4.
  1. III-A-Leve-4: “No cumplir con las disposiciones vigentes sobre la administración y gestión de la historia clínica”, infracción tipificada en el Decreto Supremo N° 031-2014-SA, Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD, Anexo III: Infracciones Aplicables a las IPRESS, Anexo III-A: Infracciones de Carácter General, Infracciones Leves, numeral 4.