La ciudadela de Chan Chan se está convirtiendo en una escombrera, debido a las grandes cantidades de desmontes que son arrojados por parte de los trujillanos. El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC) de La Libertad, David Osvaldo Calderón de los Ríos, señaló se han registrado más de 49 mil toneladas de desmonte en esta zona arqueológica.
Sin embargo, David Calderón, manifestó que no cuentan con presupuesto para poder remover las grandes cantidades de residuos que se encuentran en el Patrimonio Cultural.
Ante esto, el director ha solicitado al Ministerio de Cultura la asignación de un presupuesto para liberar toda la zona de desmonte y colocar personal de seguridad para resguardar la zona arqueológica y no se ponga en peligro su conservación