Con la contratación de 300 agentes comunitarios, se ha puesto en marcha un programa de control larvario, con el que se espera mejorar significativamente la capacidad de respuesta y la cobertura de las acciones contra el dengue en Trujillo.
En ese sentido, el director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, David Gutiérrez, destacó la importancia de esta medida y precisó que ahora cuentan con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad.
“Gracias a la transferencia del Gobierno Regional de sus propios recursos se está brindando todo el apoyo para combatir esta enfermedad del dengue. Es también una manera de reconocer el esfuerzo de los agentes comunitarios”, expresó.
Es de señalar que, como parte del programa de control larvario, se han reforzado las actividades en diferentes localidades de la región, como en el Centro Poblado Víctor Raúl del distrito de Huanchaco.
Ahí se dio inicio a las labores de control larvario por las mañanas y se realizará una fumigación masiva por la tarde. Se estima que todo el centro poblado sea intervenido en un solo día, cubriendo un total de 4,500 viviendas. Estas medidas abarcan la totalidad del centro poblado y tienen como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.