El presidente del Directorio de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise afirmó que más del 90% en Puno quiere trabajar, pese a la inminente “Toma de Lima” anunciada para el próximo miércoles 19 de julio.
En ese sentido, en una entrevista para un medio de comunicación Aquise consideró que la confluencia de las crisis que vive actualmente el país amenaza la economía de todos los peruanos.
“Más del 90 % de la quinua no se ha cosechado, el 80 % de los tubérculos no se ha cosechado, no tenemos forraje para nuestro ganado y necesitamos que nuestras autoridades elegidas resuelvan los problemas vitales”, declaró.
En ese sentido, el representante de los empresarios puneños expresó que se encuentran en contra del cierre de carreteras y actividades violentas. También se refirió que es necesario activar el sector turismo, artesanía, transportes y sectores vulnerables.
De otro lado, se refirió a la falta de líderes y a la necesidad de establecer una comunicación con las autoridades provinciales, con el gobernador de la región y con la Presidencia de la República, para de esta manera ser “más empáticos con la realidad económica de nuestro país.