Ante los últimos hechos suscitados, la defensa de la empresaria Sada Goray ha solicitado reprogramar la audiencia de hoy en donde se estaría evaluando el veredicto de prisión preventiva para la empresaria por 36 meses. Dicho suscrito se hizo presente por la defensa legal la cual expuso que no se ha tenido el debido y oportuno tiempo para la preparación del caso que contiene más de 300 páginas.
“Amparado en los principios de temporalidad y justicia, para la empresaria Sada Goray ha sido demasiado corto el tiempo para poder responder los folios que se estarían adicionando para el pedido de prisión preventiva. Nuestra patrocinada siempre colaboró con la justicia desde un primer momento, incluso ella fue quien acudió a las autoridades al verse sometida a abusos y chantajes que estaban dañando su prestigio, empresas e inversiones que tenía para desarrollar proyectos de viviendas para cientos de peruanos y peruanos”, acotó el abogado Jose Orrego Sánchez parte de la defensa legal de la empresaria trujillana.
Recordemos que el magistrado Raúl Justiniano Romero evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray Chong, el periodista Mauricio Fernandini y otros tres investigados por el delito de colusión agravada correspondiente al caso emblemático por presuntos actos de corrupción en el Fondo MiVivienda y otras instituciones durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones.
Por consiguiente, el reciente pedido aceptado por parte de los representantes del Ministerio Público y las defensas de los involucrados se ha reprogramado para este jueves 20 de julio a las 10:00 am. de manera presencial y obligatoria.
Cabe señalar que, en horas de la mañana, la madre de Sada Goray, Doña Violeta Chong, se pronunció fuertemente y sostuvo que una orden de prisión preventiva contra su hija sería una dura “condena anticipada a pesar de que ella ha venido colaborado con el Ministerio Público en todos los momentos requeridos”.
En un fragmento del comunicado presentado en medios de comunicación se puede apreciar: “lucharé por su libertad, ya que una prisión preventiva sería una condena anticipada. Apelaré a todas las instancias correspondientes para que las investigaciones se realicen respetando el debido proceso y los derechos fundamentales de Sada”.