Trujillo: presidente del Poder Judicial inauguró juzgados de Huanchaco y Natasha Alta

0
347

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó a la ciudad de Trujillo para inaugurar dos nuevos juzgados en Huanchaco y Natasha Alta.

La primera ceremonia se desarrolló en la cuadra cinco de la calle Las Hortensias, en el distrito de Huanchaco, lugar hasta donde llegó el presidente del Poder Judicial para proceder con la ceremonia protocolar de inauguración del Juzgado de Paz Letrado de dicha localidad.

En dicho acto el presidente del Poder Judicial destacó la importancia de inaugurar este juzgado porque permitirá solucionar los conflictos y/o problemas legales que se puedan registrar en tan importante distrito de Huanchaco.

“Quiero invocar al magistrado responsable de este juzgado a cumplir con su labor de la manera más dedicada, a fin de garantizar la correcta administración de justicia a los usuarios de esta localidad”, indicó el titular del Poder Judicial.

Posteriormente, la comitiva oficial de justicia se trasladó hasta la sede judicial de Natasha Alta (Trujillo), donde procedió a inaugurar el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial invocó al Ministerio Público para establecer una dinámica de acción que permita afianzar las estrategias y criterios y así, se pueda hacer frente a los altos índices de delincuencia y criminalidad que se registran en nuestro país.

En esta actividad estuvieron presentes el titular de la Corte de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, y los integrantes del Consejo Ejecutivo de la máxima instancia de la justicia en el Perú, juez superior Javier Álvarez Trujillo y la jueza especializada Jessica Medina Jiménez.