El pasado 19 de julio se sostuvo una reunión entre el gerente Regional de Educación, Martín Camacho, la consejera regional por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres, el director y funcionarios de la UGEL Pacasmayo con el propósito de monitorear las acciones de control que se vienen ejecutando en el marco de la investigación de títulos falsos dispuesta por el Minedu.
Además, se abordó aspectos vinculados a la problemática que afronta el sector educación en la provincia de Pacasmayo. Es de señalar que, mediante Resolución Directoral – UGEL Pacasmayo N° 01478-2023 se acreditó la conformación de este Comité de investigación que permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio educativo
En ese sentido, el gerente de educación refirió que se llevó a cabo una reunión previa con los directores de la UGEL para orientar sobre las acciones de fiscalización que se deberán ejecutar para corroborar la autenticidad de los títulos que sustentan la contratación de los docentes.
Por su parte, la consejera Olanda Torres enfatizó en la importancia de realizar sesiones periódicas para monitorear el nivel de avance y de trabajo de la comisión de investigación.
Cabe mencionar que, la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, señaló que este proceso debe realizarse en cumplimiento de la verificación posterior obligatoria que compete a las UGEL con la finalidad de que nuestros estudiantes cuenten con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores.