En lo que va del primer semestre del año, en la provincia de Julcán se ha logrado mejorar aproximadamente 85 kilómetros de carreteras en los caseríos de Villa Chacato, Canduall Bajo, Canduall Alto, Alfonso Ugarte, Carrapalday Bajo, Cruzpampa, San Vicente, Choptaloma parte alta, Carrapalday Alto parte alta y Los Ángeles, ubicados en el distrito de Julcán.
Uno de los caseríos más beneficiados por estas mejoras ha sido Villa de Chacato, donde los pobladores expresan su gratitud por el arduo trabajo realizado en sus carreteras. Robert Obeso Lázaro, un residente y gestor local, comentó que desde el año 2016 no se habían efectuado reparaciones significativas en la carretera.
El alcalde de Julcán, Tarsis Reyes, destacó la importancia de la colaboración entre los funcionarios públicos y la comunidad en el éxito de estos proyectos.
» Estamos enfocados en lograr una provincia más segura, conectada y próspera, y estas mejoras en las carreteras son solo el inicio de nuestro plan para el progreso de Julcán y el apoyo activo de los ciudadanos es fundamental para alcanzar resultados tan positivos. Nuestra administración trabaja de la mano con los pobladores y líderes locales para asegurar que las decisiones se tomen considerando las necesidades reales de la gente», manifestó.
El acceso mejorado a las áreas rurales permitirá el crecimiento de actividades comerciales, el turismo y el acceso a servicios básicos, fortaleciendo de esta manera el tejido social y económico de la región.