Julcán: amplían servicio de agua potable a 124 familias en caserío Munday

0
199

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabamba, Percy Blas Benites, colocó la primera piedra en la obra de ampliación de agua potable y de esta manera dio inicio al proyecto que beneficiará a 119 familias del caserío Munday, una institución educativa y cuatro locales de organizaciones sociales de base.

El “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y eliminación de excretas en el caserío Munday, distrito de Carabamba – Julcán – La libertad”, tiene el financiamiento del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, una inversión aproximada de 2 millones 750 mil soles, y tendrá un plazo de 4 meses de ejecución.

Este nuevo proyecto en ejecución incluye cinco captaciones de agua en las laderas de cerros cercanos, con una línea de conducción aproximada de mil metros lineales, un reservorio, una cámara de reunión, 10 cámaras de rompe presión, 28 válvulas de purga, 29 válvulas de control, 11 válvulas de aire y cerca de 20 mil metros lineales de tuberías de distribución

También la instalación de 59 conexiones domiciliarias nuevas, 60 conexiones domiciliarias mejoradas, 1 conexión para la institución educativa local de Munday, 4 conexiones para locales sociales y 99 letrinas con arrastre hidráulico.

Las unidades básicas de saneamiento incluyen 99 casetas de ladrillo, 99 lavaderos nuevos e igual cifra para el sistema familiar – tanque séptico mejorado y zanja de percolación. El proyecto también prevé educación sanitaria ambiental para la población y mitigación ambiental.

El alcalde señaló que la obra se ejecutará por contrata, a precios unitarios, en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento vigente, considerando que en proyectos de saneamiento no se puede emplear el sistema de contratación a suma alzada, para que no tenga mayores costos tras su culminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí