El alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, afronta este miércoles 26 de agosto un nuevo juicio por el presunto delito de difamación agravada, cometido contra el exdirector del proyecto Huacas de Moche, Ricardo Enrique Morales Gamarra.
El caso se lleva en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo del juez Daniel Sánchez Pagador.
Morales Gamarra señaló que esta denuncia que interpuso contra la polémica autoridad edil, remonta en el 2019, cuando Arturo Fernández fungía como alcalde del distrito de Moche. En ese entonces, Fernández Bazán quiso realizar un camino ubicado en inmediaciones de las huacas en la Campiña de Moche; sin embargo, hubo una negativa por parte del Proyecto Huacas de Moche.
Ante esta negativa, el hoy alcalde de Trujillo no habría aceptado que le pusieran trabas a su proyecto y de manera ligera habría acusado al exdirector del referido proyecto de presuntamente realizar subastas públicas nocturna para vender los huacos del recinto arqueológico.
“Desde la primera quincena de su gestión se dedicó solamente a mortificar, a molestar a insultar y sobre todo a sacar mi retrato por ejemplo en paneles con orejas de burro; una cuestión que atenta contra mi dignidad como persona… Sobre todo, al hecho de que nosotros no necesitamos sin ningún interés económico de hacernos ricos con la huaca como él ha dicho vendiendo los huacos en subastas públicas nocturnas del museo de sitio”, indicó Morales.
La audiencia ha sido programada para hoy a las 09:00 horas, de forma virtual.