Trujillo: Sucamec incauta más de 40 armas de fuego a empresa de seguridad «ESVICSAC»

0
404

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 43 revólveres, 3 escopetas, 1 216 municiones para revólver y 6 cartuchos para escopeta, en las instalaciones de la empresa de seguridad «ESVICSAC», ubicada en la Mz L, Lte 26, en la urbanización El Valle, en la ciudad de Trujillo.

El jefe regional de la Sucamec en La Libertad, Henry Oré, informó que esta empresa no cumplía con los estándares normativos de seguridad. Asimismo, indicó que el armamento fue trasladado hasta los almacenes de la SUCAMEC La Libertad para su custodia.

“Hemos trasladado las armas a los almacenes de la Sucamec como una medida de seguridad, mientras que la empresa hace los descargos correspondientes”, indicó para SolTv.

Oré Ortiz señaló que dicha empresa de seguridad no tenía activadas las cámaras de videovigilancia, situación que va en contra de la normativa que exige que toda empresa del referido rubro debe tener en funcionamiento sus cámaras de videovigilancia las 24 horas del día durante todos los días del mes, por este motivo, el jefe regional de la Sucamec manifestó que fueron incautadas las armas de fuego.

“La norma señala que toda empresa de seguridad que brinda vigilancia privada con armamento, tiene que tener activadas las 24 horas del día y durante los 30 días del mes, el registro electrónico de la ubicación de las armas, es como una medida de control. Nos damos con la sorpresa que estas cámaras estaban inactivas, no había el registro, lo que nos hace presumir que estas armas donde habría podido salir, donde han estado; eso es sometido a un proceso administrativo sancionar que nos permite como Sucamen incautar las armas”, enfatizó Oré. “El proceso administración sancionador se ve en la ciudad de Lima, ellos (la empresa) tiene que presentar su recurso y la norma señala que es de 1 a 7 UIT”, puntualizó en SolTv.

Foto: SolTv