Fiscalía denuncia al exministro Luis Adrianzén por presunto caso de corrupción

0
296

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, por el caso de supuestos pagos indebidos a la empresa AIONIA.

«Se le imputa ser presunto autor del delito contra la administración pública-negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo», se lee en la publicada realizada por l entidad.

De acuerdo a información fiscal, Essalud realizó el abono millonario a Aionia Technology Corporation, la misma que le vendió al Estado un gran lote de pruebas rápidas para diagnosticar la COVID19 en el año 2020.

Dicho desembolso fue autorizado por el entonces jefe de la mencionada entidad, Aurelio Orellana, a pesar de que el pago había sido congelado luego de que se publicara un informe de la Contraloría General de la República, la misma que reveló que la licitación fue adjudicada a dedo y con un precio por encima de lo común. Además, en el informe se advirtió que hubo presunto direccionamiento en la adjudicación que ganó la empresa en cuestión y que es propiedad de Carlos Valdivia Montoya.