La Libertad: detienen a dos extranjeros con explosivos y municiones en Pataz

0
260

Efectivos del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos ciudadanos extranjeros, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito de tenencia ilegal de municiones y material explosivo en la provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Los sujetos fueron identificados como Gerardo de Jesús Gil Vásquez y Hendrick Rodrigo Cruz López, ambos de 22 años, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y arrojaron una bolsa de color negro, pero fueron reducidos de inmediato.

Tras realizar el registro respectivo se les encontró 11 cartuchos de fuego, cinco bolsas plásticas con clorhidrato de cocaína, una bolsa con marihuana, 3 equipos celulares, una cadena metálica color dorado y 500 soles en efectivo.

También se procedió a revisar la bolsa arrojada por los extranjeros durante la huida y se encontró 16 cartuchos de dinamita Emulnor 3000 y 3 mechas lenta Carmex, entre otras especies.

Según efectivos policiales, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Chacales de Palermo, dedicada a cometer ilícitos penales en la jurisdicción.

Finalmente, los intervenidos, el material explosivo, la droga decomisada y el dinero fueron puestos a disposición de la comisaría rural de Chuagual, para las diligencias e investigaciones.