La Libertad: Procompite brindará financiamiento a proyectos de emprendedores en la región

0
405

En un esfuerzo por fomentar el emprendimiento y dinamizar la economía de la región, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Procompite) financiará diversos proyectos empresariales en las doce provincias de La Libertad.

En ese sentido, la iniciativa ha recibido el respaldo del decano del Colegio de Economistas, Francisco Huerta, quien destacó su potencial para fortalecer y promover nuevas empresas que contribuyan al desarrollo local y regional.

“Es una iniciativa interesante que fortalece el mercado interno, la seguridad alimentaria, también fortalece las exportaciones que en nuestro país está evolucionando positivamente, aunque a menor ritmo las exportaciones agroindustriales. Busca que todas las provincias se beneficien en sectores que tienen potencial”, afirmó. 

Asimismo, expresó su optimismo acerca de cómo Procompite puede impactar positivamente en la economía de La Libertad, resaltando la importancia de ejecutar el programa de manera transparente y responsable, teniendo en cuenta que su presupuesto supera los 25 millones de soles.

Es así que, al proporcionar financiamiento a emprendedores locales, se espera que la iniciativa no solo genere empleo, sino también estimule la innovación y la diversificación económica en la región.

“Están casi todos los sectores priorizados y que, sobre todo, tienen potencial. O sea, tú gatillas una actividad y haces que esta vuelva a generar efectos benéficos y continúe, se hace sostenible”, añadió.