GRLL lanza convocatoria pública para la compra de 40 patrulleros inteligentes para la PNP

0
264

El Gobierno Regional de La Libertad informó que el pasado 4 de setiembre lanzó la convocatoria pública para adquirir 40 patrulleros, los cuales otorgados al cuerpo policial de la III Macro Región Policial de La Libertad, con el objetivo de combatir el crimen organizado.

Ante esta convocatoria, las empresas que quieran postular, tendrán que hacerlo a través de la plataforma del SEACE del 5 de setiembre al 3 de octubre. De acuerdo a las bases, el otorgamiento de la buena pro deberá darse el 6 de octubre.

Luego, la empresa que gane la licitación tendrá un plazo de 120 días para entregar los patrulleros a la entidad regional. Se estima que para la segunda quincena de diciembre se pueda tener todos los vehículos a fin de donarlos de inmediato a la Policía Nacional.

Es de precisar que, la compra de las unidades móviles cuenta con una inversión de más de 9 millones de soles.

Cada patrullero tendrá Grabador de Video – NVR Móvil, que ayudará a mantener un registro objetivo de las actividades y eventos que ocurran durante el servicio policial, una Radio Móvil Tetra, herramienta esencial para la comunicación eficiente, segura y confiable de los oficiales de policía en el campo. Además, tendrán Cámara Testigo con Conexión Radial, diseñada para capturar evidencia visual, proteger a los oficiales, documentar incidentes, promover la transparencia y la rendición de cuentas

Otros componentes con los que estarán abastecidos son: cámara de cabina interior, instalaciones eléctricas, conectividad, software de grabación, malla de separación trasera, sirena policial, barra de luces para vehículos, accesorios de arnés de pecho para cámara testigo, caja de protección, etc.