Ejecutivo canceló el viaje autorizado al ministro de Defensa en la fecha de su interpelación

0
273

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dejó sin efecto la Resolución Suprema 124-2023-PCM que autorizaba al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, viajar a Argentina del 10 al 13 de septiembre, por ser fecha donde se realizará su interpelación en el Congreso.

El viaje que iba a realizar Chávez Cresta, era con motivo de participar en la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, el cual será en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embrago, la normativa del PCM manifiesta que, por motivos de fuerza mayor, la resolución que autorizada dicho viaje fue dejada sin efecto.

Cabe precisar que, la interpelación que aprobó el Congreso en contra del titular del Defensa, es por el asesinato de los cuatros militares, producto de un enfrentamiento con miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, ocurrido en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

Por lo que, Chávez Cresta deberá asistir al pleno del Congreso este miércoles 13 de setiembre a partir de las 4:00 p.m. para responder un total de 12 preguntas.