La Libertad: GRLL designa como subgerente de Construcción a Álvaro Villa Vera

0
2449

Insólito nombramiento. El Gobierno Regional de La Libertad, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000582-2023-GRLL-GOB, dio por finalizada la designación del ingeniero Jorge Luis Luna Burgos en el cargo de subgerente de Construcción y Saneamiento de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GRLL.

En este cargo de confianza, el gobernador regional, César Acuña, nombró al ingeniero Álvaro Joseph Villa Vera.

“Dar por concluida la designación del ing. Jorge Luis Luna Burgos en el cargo de Sub Gerente de Construcción y Saneamiento de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de La Libertad y, a su vez, designar al ing. Álvaro Joseph Villa Vera en el referido cargo, en condición de funcionario de confianza”, señala la resolución.

Macronorte.pe informó que la gerente de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GRLL, Cynthya Lozano Tamay, solicitó a la Gerencia Regional la contratación directa de Villa Vera para que realice el «Servicio de asistencia técnica en el monitoreo y seguimiento de actividades y cumplimiento de las metas de gestión, en saneamiento rural, de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento».  

La funcionaria aclaró para nuestro medio que su requerimiento no era dirigido (irregular) porque existe una directiva que le permite este tipo de contrataciones, sin embargo, nos informó que la contratación del citado funcionario para el puesto de locador fue cancelada, aunque no precisó claramente la causa.

Hay que resaltar que, Cynthya Lozano y Álvaro Villa formaron parte del equipo de funcionarios de confianza de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, durante la gestión del exalcalde César Juárez.

Otro punto por resaltar, es que Álvaro Joseph Villa Vera ocupó el cargo de gerente de Proyectos y Desarrollo Urbano en la Municipalidad Distrital de Salaverry, en la actual gestión Carlos Arroyo, pero fue retirado en abril por presuntamente haber cometido tráfico de influencias y presunta colusión, porque habría contratado los servicios profesionales (consultoría de obra) de su expareja y madre de su hija.