Abogado Bobadilla: “suspensión del alcalde Arturo Fernández es ilegal”

0
643

Mediante un video en redes sociales, el abogado Sergio Bobadilla Centurión señaló que la suspensión de la polémica autoridad edil de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, es ilegal debido a que aún falta presentar el recurso de casación en Lima  

“La suspensión del alcalde de Trujillo es ilegal, porque se declara hasta que no haya recurso pendiente de resolver y el proceso se encuentre con sentencia consentida o ejecutoriada, es decir que aún falta la casación en Lima”, manifestó el jurista.

De otro lado, el letrado precisó que también falta presentar el recurso de reconsideración ante el Consejo Municipal, entre otras acciones legales, resaltando que aún hay alcalde para rato, es decir, que la ciudad de Trujillo deberá aguantar las irreverencias de Fernández Bazán.

“El partido de fútbol ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recién comienza falta presentar el recurso de reconsideración ante el Concejo Municipal, luego el recurso de apelación… Después se tiene que presentar medios probatorios, informe oral, deliberación ante el JNE, esperar que la Corte Suprema de Lima se manifieste sobre el recurso de casación vía queja; hay alcalde para rato, porque el pueblo trujillano está con él”, resaltó Bobadilla.

Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, la posición del abogado Bobadilla Centurión es segada y que su análisis va en defensa del polémico burgomaestre. En ese sentido, remarcó que será el Jurado Nacional de Elecciones, quien se encargue de resolver la situación de la disociadora autoridad edil.

“Para mí el abogado Bobadilla está equivocado, nosotros hemos visto ese tema a nivel de asesoramiento jurídico y lamentablemente todos los abogados tienen su punto de vista, es así que, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que resolver este tema. Es bien complicado opinar porque obviamente el doctor tiene su posición. No se puede valorar tanto ese tema…No es que falte presentar el recurso de reconsideración, si es que el alcalde cree conveniente presentarlo, lo presenta obviamente; además, tiene 7 días para presentarlo y ni siquiera lo notifican… El abogado Bobadilla es un defensor más de Arturo Fernández, todos vemos de la parte positiva y él de la parte negativa, porque en realidad nosotros tenemos nuestros asesores”, puntualizó Vásquez.