La Libertad: Intervienen cuarteles del Ejército por caso “Los Transportadores de la Corrupción”

0
550

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal provincial Roberto Gerardo Lecaro, dispuso la intervención a diversas unidades militares por el presunto delito de colusión cometido en el año 2022 en la contratación de alquiler de vehículos para el transporte de tropas a la región La Libertad durante los comicios generales de Octubre de 2022, durante la segunda vuelta electoral.

Las diligencias se realizan debido a presuntas irregularidades durante el proceso de Contratación directa N°002-2022-EP/UO 0812, “Servicio de alquiler de vehículos para el transporte del personal militar, que participó brindando seguridad en las elecciones Regionales y Municipales convocadas para el 02 de octubre 2022”, el cual fue convocado por la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, jefaturado por el general EP Cesar Claudet Morote, con sede en la ciudad de Trujillo.

Por lo que, se atribuyen los delitos contra la administración pública por colusión agravada, delito contra la tranquilidad pública por organización criminal y banda criminal.

Ante esto, se realizó el allanamiento con descerraje, registro e incautación de bienes o efectos del delito, visualización y extracción de información de equipos de cómputo.

Las investigaciones se dieron bajo la participación del personal de la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría General de la República, Dirección Nacional de Inteligencia de la PNP y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Las unidades militares intervenidas son la 32° Brigada de Infantería EP “Mariscal José Bernardo de Torre Tagle y Portocarrero, a la oficina de Negociaciones y Abastecimiento, Oficia de Contrataciones de Logística, ubicado en la ciudad de Trujillo.

Del mismo modo, se realizan las investigaciones en el Batallón de Infantería Motorizado (BIM) N°37, ubicado en la calle Tablazo de Huanchaco, Trujillo. Además del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) N°323 “Coronel Oscar de la Barrera” ubicado en la avenida Ejército S/N, La cuchilla de Huamachuco.

Los operativos se vienen implementando en simultáneo en otras regiones del país como Piura, Áncash, San Martín y Lima.