La Libertad: cincuenta Dinoes dejan la región para ser trasladados a Sullana

0
267

Lamentable. La región La Libertad se ha convertido en una de las más afectadas por la criminalidad, principalmente la provincia de Pataz, que viene siendo azotada por la minería ilegal. A pesar de ello, el Ministerio del Interior dispuso que 50 efectivos Dinoes, que se encontraban resguardando la convulsionada zona, sean trasladados a la ciudad de Sullana.

«Por disposición de mi Comando, 50 Dinoes de Pataz ya están en camino a Sullana. Nosotros para suplir esa deficiencia estamos subiendo 50 efectivos de servicios especiales», comentó el jefe de la III Macro Region de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

Como se sabe, hace unos días, la localidad de Sullana fue declarada en Estado de Emergencia por la constante ola de asaltos y criminalidad que se viene suscitando en la mencionada ciudad.

Al parecer, con estas decisiones las autoridades no toman consciencia de la gravedad de la situación que atraviesa la región. Hasta la fecha, se ha registrado 243 asesinatos en La Libertad, y, hasta el momento, no hay plan adecuado para combatir con la criminalidad.

Cabe precisar que, en lo que va del año, se han dictado seis estados de emergencia en las provincias de La Libertad. La primera se dio el 19 de enero, la segunda el 19 de febrero, la tercera el 20 de mayo, la cuarta el 18 de junio y la quinta el 19 de julio. Además, el 18 de agosto se decidió extender esta medida por 30 días, pero solo para Pataz.