El secretario general del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Marco Cabrera Huamán, indicó que, de efectuarse una condena contra el exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Luis Mesones Odar, se le podría retirar la colegiatura.
«Cuando el ingeniero ya sea condenado, el colegio asumirá alguna posición. Ante una denuncia simplemente se le tendría que suspender la colegiatura de ingeniero al colega», comentó Cabrera en Macronorte.pe.
Además, precisó que el cuestionado ingeniero deberá presentar ante la justicia los argumentos necesarios para defenderse, y, en caso no los tenga, deberá pagar la condena que se le imponga por las malas decisiones tomadas.
Como se sabe, Mesones Odar fue recluido en el penal luego que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional le dictara 30 meses de prisión preventiva por el delito de colusión agravada en relación al caso Mi Vivienda.
De acuerdo a la tesis fiscal, el mencionado exfuncionario habría sido contratado como asesor en el Fondo Mi Vivienda, desde donde influía para la aprobación de proyectos en dicho programa.
Según el juez Raúl Justiniano la prisión preventiva se dictó debido a que el investigado no cuenta con ningún tipo de arraigo y que existe gravedad en su caso por estar sindicado de integrar una organización criminal.