El Gobierno Regional de La Libertad, mediante Resolución de Órgano Instructor N°001-2023-GRLL-GGR/GRSE-OAD-OI, inició un proceso administrativo disciplinario contra el trabajador de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), Jorge Morales Loyola, por haber insultado al titular de la mencionada gerencia, Martin Camacho.
Según se detalla en el documento, el pasado 3 de mayo, en horas de trabajo, Morales Loyola se tomó fotos junto a las cámaras que el gerente Martín Camacho había colocado en las oficinas de la GRELL, con un cartel que decía «GERENTE MISERABLE», y posteriormente lo difundió a través de WhatsApp.
«Se indica que el uso del cártel con palabras agravantes al titular de la institución configuraría una falta grave por faltas a su superior», precisa el documento.
Según la mencionada resolución, el trabajador denunciado también «habría incumplido sus obligaciones establecidas en el Artículo 16°, literal j) de la Ley N°28175, que establece que todo empleado está sujeto a las siguientes obligaciones: Observar un buen trato y lealtad hacia el público en general, hacía los superiores y compañeros de trabajo».
El Gobierno Regional otorgó un plazo de 5 días hábiles a Jorge Morales para que pueda ejercer su derecho a la defensa y presentar sus descargos con las pruebas que crea conveniente ante el Órgano Instructor.
Cabe precisar que en su momento el gerente regional de Educación señaló que no dará marcha atrás en su iniciativa de instalar cámaras de video y audio en las instalaciones de la GRELL, a fin de garantizar el correcto desempeño del personal y evitar posibles actos de corrupción.