En un riesgo altísimo se encuentran los habitantes de los distritos de Santiago de Cao y Magdalena de Cao debido a la falta de obras de prevención frente a la llegada del Fenómeno de El Niño.
Así lo advirtió el alcalde, Santiago Cerna García, quien explicó que tanto la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios como la Autoridad Nacional del Agua, vienen realizando obras de prevención desde el puente Careaga hacia la parte alta de esta parte de la provincia de Ascope, sin embargo, la zona baja de esta zona está siendo descuidada.
Además, el burgomaestre detalló que precisamente en los distritos antes mencionados hay una gran cantidad de pobladores y agricultores, quienes perderían sus sembríos y sus viviendas si es que no son tomados en cuenta por las autoridades.
“Estamos preocupados porque se está descolmatando toda la parte superior de nuestra provincia, pero abajo podríamos sufrir una desgracia debido a que están formando una especie de tapa que se desbordaría en cualquier momento”, expresó el alcalde de Santiago de Cao.
Por ello, contó que ya se están reuniendo con funcionarios de distintas instituciones del Estado para pedir que sean tomados en cuenta con acciones preventivas en favor de todos sus pobladores. De igual manera, aclaró que con recursos de la municipalidad vienen realizando trabajos de prevención ante las intensas lluvias que se anuncian.