Gobernador Regional asegura que llevará a alcaldes a Palacio de Gobierno para asegurar continuidad de obras

0
425

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se comprometió a llevar a Palacio de Gobierno a los alcaldes distritales y provinciales, a fin de gestionar ante el premier Alberto Otárola la continuidad de las obras que se realizan con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Por ello, precisó que viene gestionando la cita con el presidente del Consejo de Ministros y si es posible con la presidenta Dina Boluarte, en la cual se garantice la continuación de los proyectos de inversión, con el funcionamiento de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

La autoridad regional mencionó que entre los alcaldes hay el temor de que sus proyectos empezados queden paralizados, ante la desaparición de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para dar pase a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

También señaló que no existe problema con las grandes obras de reconstrucción, que se ejecutan bajo la modalidad de gobierno a gobierno, pero sí preocupa las obras locales y regionales.

“Nuestro interés es evitar que estas obras queden truncas. Con la información pertinente nos vamos a Lima hablar con el premier Otárola y si es posible con la presidenta Boluarte, a fin de garantizar la continuidad de los proyectos”, remarcó.

Finalmente, manifestó que en la población de cada distrito y provincia hay expectativa por las obras programadas con recursos de la ARCC.

“Esa expectativa no debe ser defraudada por las autoridades. Lo que la gente quiere, es que las obras se terminen cuanto antes”, puntualizó César Acuña.