La gestión del alcalde de Laredo, Sergio Vílchez, está siendo duramente cuestionada en las últimas semanas por las irregularidades que está mostrando durante los nueve meses de gobierno. En esa línea, la ciudadanía también exige la adecuada fiscalización de los regidores de Laredo; sin embargo, hasta el momento, es esquiva.
Agustín Llanos, excandidato a la alcaldía de Laredo, dio a conocer a Macronorte.pe, que en una reunión el primer regidor Jack Benites le propuso negociar con el alcalde Sergio Vílchez para evitar más denuncias y fiscalizaciones contra la gestión de la autoridad edil.
«A mí me ha desilusionado totalmente. Nos sentamos y reunimos (con Jack Benites) y hay una frase que me dolió bastante: hay que sentarnos a negociar con Sergio (Vílchez)», indicó Llanos.
Como se sabe, el mencionado primer regidor postuló en las elecciones 2022 por el Movimiento Regional Súmate, quien tenía como candidato a la alcaldía a Agustín Llanos. Por ello, el excandidato manifestó sentirse decepcionado de su regidor, debido a que confiaba en que realizaría una adecuada fiscalización a la gestión del alcalde Vílchez.
«Te juro que me partió el alma y dije: una vez más Agucho te equivocaste. Pero tengo que decirlo para que el pueblo lo sepa», aseveró.
De otro lado, indicó que los regidores de Laredo están cometiendo omisión de sus funciones de fiscalización, debido a que tendrían conocimiento de que el exasesor de la comuna laredina, Paul Flores, estaba trabajando en el municipio; sin embargo, no fiscalizaron ni denunciaron el hecho.
«La función de los regidores, que están haciendo omisión a sus funciones, es de fiscalizar. Ellos han visto a Paul Flores ordenar, mandar, poner cargos importantes, poner lo que él ha deseado y sin embargo, calladitos», puntualizó Agustín Llanos.
En ese sentido, comentó que la denuncia que ha realizado junto a otros ciudadanos por el caso de Paul Flores debieron hacerlo los regidores, porque perciben una dieta y para eso el pueblo los ha elegido.