Verónica Escobal solicitó se declare en estado de emergencia la región La Libertad

0
383

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordoñez, solicitó al gobernador regional, Cesar Acuña, que la región sea declarada en estado de emergencia con presencia de la Fuerzas Armas, debido a los altos índices de criminalidad que azota a la población.

Mi despacho ha presentado un pedido para que se de este estado de emergencia, pero con el agregado de que el ejército salga a apoyar el orden interno”, mencionó.

En esa misma línea, Escobal Ordoñez, aseguró que las bandas criminales se han apoderado de la región norteña, por lo que se necesita tomar medidas urgentes para controlar la ola de inseguridad ciudadana.

Esta ola criminal no es una delincuencia común, son bandas organizadas, criminales que están operando en las provincias de nuestra región y tenemos que darle un alto”, remarcó.

Asimismo, la consejera regional por Trujillo, afirmó que la delincuencia pone en riesgo el bienestar de la población y el desarrollo económico – social.

Creo que más riesgo es no parar la violencia donde un pueblo no tiene paz, no tiene seguridad, no hay desarrollo, no avanzamos prácticamente en nada”, indicó.

Estas declaraciones se dan, luego que el gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña, indicará que la declaratoria de emergencia pondría en riesgo la economía regional.