Enrique León cuestiona que Dina Boluarte no atendió sus demandas para combatir inseguridad ciudadana

0
294

El alcalde del distrito de Víctor Larco Herrera, Enrique León Clement, cuestionó que no se le haya permitido participar de la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) realizada en la ciudad de Trujillo, que fue presidida por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El burgomaestre bonaerense señaló que el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba Rivera, le cursó un oficio para que represente a más de 2 mil alcaldes de país en esta sesión del CONASEC, sin embargo, a pesar de estar invitado le negaron el ingreso a esta mesa de trabajo, que se realizó en la Casa de la Identidad Regional.

“El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba Rivera, me delegó funciones para representar a más de 2 mil municipalidades del Perú en este Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, donde iba a plantear una serie de propuestas sobre el tema de seguridad ciudadana y sobre todo íbamos hacer una crítica constructiva al plan operativo de la policía que no está surtiendo efecto. Sospechosamente hasta el día de ayer estaba invitado como corresponde en este evento crucial”, expresó el burgomaestre

La autoridad edil remarcó que el pasado 18 de julio había solicitado a la jefa de Estado una reunión para que aborden temas referentes a inseguridad ciudadana y del fenómeno de El Niño, ya que el distrito de Víctor Larco resulta seriamente afectado cuando se registran huaicos, debido a que las aguas terminan empozándose en la zona del enrocado del citado distrito.

“El 18 de julio he pedido una cita a la presidenta para abordar temas de inseguridad ciudadana y el fenómeno de El Niño que estamos absolutamente desprotegidos. Llego aquí y la policía no nos deja ingresar, no estamos en el control de personas autorizadas para ingresar. Desde el 18 de julio le pido a la presidenta abordar dos temas: la salida de los militares sin que utilicen sus armas de fuego para que no se genere polémica, pero necesitamos reestructurar el plan; también le he pedido a la presidenta una reunión para abordar el tema del fenómeno de El Niño, porque acá estamos absolutamente desolados con respecto aquello, en fin, es muy lamentable que no podamos participar de esta reunión, dejo constancia de ello”, remarcó Clement.