GRLL construirá nuevas instalaciones de la Geresa, Red De Salud Trujillo y Consejo Regional

0
320

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), ha planificado construir nuevas sedes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la Red de Salud Trujillo y Consejo Regional de La Libertad en un terreno de 4.3 hectáreas de la Granja Psiquiátrica, ubicado en la urbanización La Rinconada.

Para lo cual, el gobernador regional ésar Acuña; el gerente general regional, Martín Namay, el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas; el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo y el director de la Red de Salud de Trujillo, David Gutiérrez han inspeccionado el área y luego de establecer la conformidad, se ha dispuesto iniciar de inmediato la elaboración de los expedientes técnicos correspondientes.

En esa línea, los especialistas de la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia Regional de Infraestructura dieron los alcances para la ubicación y las dimensiones que tendrán los nuevos ambientes, los mismos que serán modernos y funcionales.

En la construcción de los nuevos ambientes se respetará lo que corresponden al Centro de Salud Mental “Frida Alayza” y el moderno Laboratorio Regional Referencial de Salud Pública, que será inaugurado este año.

Por su parte, El Ministerio de Salud, a través del Programa de Redes Integradas de Salud, también culminará en breve los estudios para el Data Center donde se tiene proyectado digitalizar las historias clínicas de los pacientes, así como el Almacén de Medicamentos

Visita a centros de salud

En tanto, los funcionarios regionales realizaron la inspección del hospital de Laredo y se dispuso culminar la construcción del segundo piso y habilitar nuevos consultorios, así como ampliar el servicio de emergencia en el primer piso.

Asimismo, en el centro de Salud de Pesqueda l  se decidió ampliar los ambientes para mejorar sus servicios a los pacientes y en el Centro de Salud de Pesqueda III se construirán nuevos ambientes en el segundo piso, para mejorar los servicios de tuberculosis, COVID-19, etc.