La Libertad: congresista Víctor Flores pide rectificación a la exconsejera Mirtha Higa

0
395

Mediante carta notarial, el congresista liberteño, Víctor Flores Ruíz, solicitó a la exconsejera regional por Virú, Mirtha Higa Urquiaga, rectificarse en un plazo no menor de dos días hábiles sobre las acusaciones realizadas a su despacho congresal por solicitar presuntos «incentivos» para impulsar el proyecto que proponía declarar de interés nacional la creación de “Ciudad satélite de Coscomba”

“Solicito su rectificación en un plazo no menor de 2 días hábiles, en observando de lo señalado en el artículo 2, inciso 7 de la Constitución Política del Estado, frente al agravio del honor de un ciudadano respetable como es mi persona, ante una información tendenciosa y carente de objetividad”, se lee en el documento.

En esa línea, indicó que de rehusarse a rectificarse públicamente por medios periodísticos y de continuar con su actitud dolosa, interpondrá las acciones legales que correspondan en defensa de su honor, integridad, dignidad y buena reputación de su persona.

En declaraciones para Macronorte.pe, el parlamentario Flores rechazó que uno de los asesores de su despacho congresal haya solicitado algún tipo de incentivo para impulsar el proyecto que proponía declarar de interés nacional la creación de “Ciudad satélite de Coscomba”. “Tendría que demostrar ella (Mirtha Higa) lo que dice, así de simple”, enfatizó.

Además, comentó que votó a favor del archivamiento del mencionado proyecto debido a que afectaría los terrenos y el financiamiento destinado al Proyecto Especial Chavimochic.

“Ya para eso, nosotros teníamos en la mira tratar de trabajar el proyecto (Chavimochic) desde el impulso, desde la puesta en valor justamente ese proyecto tan importante para los liberteños, lógicamente no ibas actuar en contra de ellos”, argumentó Flores.

Como se sabe, la exconsejera regional Higa Urquiaga, indicó que en el año 2021 acudió junto al comité ciudadano que impulsaba la creación de la “Ciudad Satélite de Coscomba”, al despacho del congresista Víctor Flores para que impulse el proyecto de ley que declare la “necesidad pública e interés nacional” del proyecto habitacional, iniciativa que se encontraba en la Comisión de Infraestructura del Congreso, grupo de trabajo que el congresista liberteño integraba. 

De acuerdo a lo señalado por la exconsejera, en la breve reunión que sostuvieron con uno de los asesores del parlamentario liberteño, este les solicitó un “incentivo” para impulsar el proyecto que proponía declarar de interés nacional la creación de “Ciudad satélite de Coscomba”. Algo insólito ocurrió en esa reunión, según la denuncia, antes de ingresar al despacho congresal los asesores les “incautaron” los celulares.

«Cuando nosotros fuimos, los asesores (de Víctor Flores) nos quitaron todos los teléfonos antes de ingresar. Nos dijeron allí que, sí se podía impulsar, siempre y cuando hubiese algún incentivo para que se pueda contratar a los mejores especialistas y puedan defender esta ley», había comentado Higa Urquiaga a Macronorte.

En esa línea, el congresista Víctor Flores desmintió categóricamente que haya pasado esta situación en la mencionada reunión. “Yo desmiento categóricamente que eso sea así”, aseveró.