El Gobierno Regional La Libertad inauguró el Área de Emergencia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte, donde se podrán atender a más de 500 pacientes mensuales.
Ahora el nosocomio tiene mayor capacidad para evaluar rápidamente la condición del paciente, brindar tratamiento de emergencia, controlar y manejar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer, como la neutropenia febril, la sepsis, el sangrado severo, las reacciones alérgicas graves, entre otras.
El Área de Emergencia se distribuye en los siguientes ambientes: triaje, consultorios especializados, shock trauma, salas de observación, tópico, farmacia. son 14 monitores multiparámetros, 2 lámparas quirúrgicas rodables, electrocardiógrafos, y está pendiente ingresar 1 ecógrafo portátil.
Para la completa modernización de estos servicios se realizó una inversión de más de 700 mil soles, cuya importancia radica en que ayudará a estabilizar a los pacientes y garantizar su supervivencia a largo plazo.
De otro lado, funcionarios de la entidad regional aseguraron que gestionarán la implementación del nuevo local del IREN Norte para lo cual se ha destinado un terreno de dos hectáreas en el sector El Tablazo de Huanchaco.
Para esto, se impulsará para el 2025 un Decreto de Urgencia que considere al proyecto de suma prioridad. La base legal permitirá que el Ministerio de Economía y Finanzas determine su presupuesto y se convoque.