Comisión de Justicia concluyó que integrantes de la JNJ no cometieron falta grave

0
256

La Comisión de Justicia del Congreso de la República presentó su informe final de la investigación contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) indicando que no se hallaron faltas graves en la actuación de sus integrantes.

Luego de un mes de investigación, donde se realizaron las pesquisas del caso e interrogar a varios testigos y especialistas, se concluyó que no existe falta en ninguna de las imutaciones que se hizo a los magistrados Imelda Tumialán (presidenta del JNJ), Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello.

Tras esto, se recomendó a los miembros del JNJ evitar pronunciarse sobre casos particulares y procesos de investigación que se realicen en otro poder el Estado.

Es preciso recordar que, en el mes de agosto, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, presentó ante el Pleno una moción para investigar a los siete magistrados por haberse pronunciado en contra del juicio político y antejuicio de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.